Rebelión de regidores; los respetamos, declara Nava

por Verónica Ruiz

  · jueves 25 de octubre de 2018

Regidores buscan dar seguimiento a una agenda de administraciones pasadas: Luis Nava. /Miriam Martínez

Respetamos, pero no compartimos su postura, afirmó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, luego de que tres regidores de Acción Nacional anunciaron que no votarán a favor de ningún cambio de uso de suelo.

El alcalde consideró que los regidores que hicieron este pronunciamiento, que son Ana María Hernández Colunga, Juanita Elías Solís y Héctor Julio García Contreras, buscan dar seguimiento a una agenda de administraciones pasadas.

“Entendemos que ellos quieran continuar o darle seguimiento a cierta agenda, sin embargo no compartimos la forma en que lo hicieron el día de ayer (martes), respetamos toda su libertad, el ejercicio de su libertad en su función de regidores”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si este pronunciamiento tiene intereses ajenos a la administración municipal, el alcalde reiteró que se trata de una agenda que tienen, la cual no comparten.

Refirió que como alcalde tiene un cabildeo previo con los regidores, al tratarse de métodos de trabajo que se dan al interior del propio partido (Acción Nacional), y que al interior del mismo instituto se tendrán que revisar.

“Habrá que revisar justamente al interior del partido estos mecanismos y que haya también un compromiso de todos los integrantes en que estos mecanismos y estas instancias den lo resultados”, dijo.

Afirmó que su gobierno tiene toda la apertura “para trabajar con todos los regidores de todos los partidos, siempre con respeto por supuesto, y les repito, no competimos esta postura, pero es evidente cuál es la agenda”.

Sobre la posibilidad de publicar los documentos de cambios de usos en la Sombra de Arteaga, el alcalde dijo que son documentos que tendrán que revisar con las instancias estatales, federales y los mismos ambientalistas.

CONSULTA CON ORDEN

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero dijo que la consulta para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México que se llevará a cabo en el país, se realice con orden y civilidad.

“Esperemos que esta consulta se lleve con orden y con la civilidad que requiere un proyecto de esta magnitud, y también que toda la ciudadanía que participe esté informada y se decida lo mejor para el país”, señaló.