Juan José Jiménez Yáñez y Andrea Tovar Saavedra, dos de los cinco diputados morenistas, desconocieron a Armando Sinecio Leyva como coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); sin embargo, aseguraron que no dejarán el partido pese a sus desencuentros.
Entrevistados luego de que Juan José emitiera dicho posicionamiento durante sesión de pleno, Jiménez Yáñez enfatizó que Sinecio Leyva no está capacitado para tomar decisiones ni por él ni por Andrea.
"No puede tomar decisiones por nosotros, no está capacitado para ello. No, nosotros defendemos el movimiento y al presidente de la República, nuestros compañeros son responsables de sus actos. Los intereses del coordinador están en contra de los intereses de Morena y de los ciudadanos", mencionó Jiménez.
Sobre si solicitarán el cambio de dirigencia al partido, ambos coincidieron en que la decisión de que Sinecio fuera coordinador fue democrática, puesto que ganó con tres fotos a favor. Sin embargo, Tovar Saavedra expuso que cuando se ha intentado hablar del tema no han sido escuchados.
"Como es mayoría tendremos que platicar los cinco, que también eso no se ha podido dar, no se ha platicado porque cada que surge el tema es un vámonos, no escucho. Tendrá que ser algo que reflexionen los diputados. Yo estoy a favor del presidente, creo en su ideología y precisamente por eso estoy aquí, definitivamente lo que pasa al interior son cosas que tenemos que lidiar y lo que acaba de suceder es el reflejo", expresó.
Jiménez Yáñez añadió que a través de la tribuna es como manifestarán su descontento con las decisiones de su coordinador y reiteró su rechazo a las decisiones tomadas por Sinecio, quien, acusaron, jamás les notificó quiénes integrarían la terna de candidaturas para encabezar la DDHQ.
"No, que se salgan los que no defienden al movimiento, nosotros lo defenderemos hasta el final. Los intereses son los intereses de los ciudadanos que nos pusieron aquí. Utilizando la tribuna siempre que sea necesario aunque nos ganen en número, eso es una soberanía", concluyó.