El alcalde de El Marqués, Mario Calzada Mercado recorrió el Barrio de El Tecolín, para generar un diálogo directo con sus habitantes, a fin de saber qué propuestas requieren sean incluidas en el Programa de Obras del 2018.
El recorrido lo efectuó acompañado del secretario de Obras Públicas municipales, Pedro Noel González Landaverde, junto con quien se acercó a los habitantes, teniendo como sede el centro del barrio tradicional, ubicado en La Cañada.
Durante el recorrido, familias aprovecharon para exponer al edil las obras que consideran como prioritarias para mejorar tanto la localidad como su calidad de vida.
Calzada Mercado se comprometió a concretar la construcción de una rampa para facilitar el acceso a los cerca de 300 habitantes y las personas de la tercera edad a sus domicilios, esto por el cruce de la estructura de escaleras. También se ofreció generar un paso peatonal o estructura que permita un mejor traslado de los habitantes sobre el dren ubicado en el mismo lugar.
Comentó que deberán crearse los anteproyectos de ambas propuestas y que una vez autorizada la viabilidad, serán propuestas dentro del ejercicio presupuestal 2018.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el que se ahondó que los diálogos se generaron para garantizar que las obras municipales respondan a las necesidades de las familias, y que por tanto, se programaron recorridos en diferentes colonias y comunidades de El Marqués.