A partir de la presente semana los usuarios del transporte público de pasajeros podrán realizar recargas en sus tarjetas de prepago en 60 cajeros del Municipio, informó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ).
“Conoce la nueva forma de hacer recargas a tu tarjeta prepago. Ahora más de 60 cajeros del Municipio de Querétaro cuentan con esta función, y los puedes encontrar más cerca de ti”, dice el nuevo programa de esta instancia de gobierno.
La AMEQ dio a conocer que apenas se inicia con el esquema, aunque a través de las redes sociales se publicó que las personas ya pueden contar con ese servicio en los diferentes cajeros donde se realizan diversos trámites municipales.
Agregó que por ahora han sido habilitados 33 aparatos con esa función solicitada por la AMEQ. También se informó que las recargas serán solamente con pago en efectivo en los cajeros, lo cual podrá verse reflejado al momento.
Otro de los programas que de manera reciente puso en funcionamiento la Agencia de Movilidad es que ahora la tarjeta de prepago del sistema de transporte público de pasajeros Qrobús incluye un seguro de viajero para los usuarios.
Se mencionó que la póliza de seguro es para proteger y asegurar la vida, integridad física y equipaje de los usuarios del servicio. Esto es en caso de que pudieran verse afectados en un accidente al ir a bordo de alguna de las unidades.
El seguro cubrirá la responsabilidad civil y daños a terceros por un monto mínimo de 4 millones de pesos. Además, deberá ser el equivalente a 5 mil veces el valor diario de la UMA por pasajero. También, dentro de lo que debe cubrir son lesiones o muerte de los pasajeros.
La Agencia de Movilidad hizo el anuncio dentro del programa en el que promueve el uso de la tarjeta de prepago, lo que, afirmó, facilita el traslado y permite agilizar en genera la dinámica del servicio a los pasajeros.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre los avances del programa UniDos, el titular de la AMEQ añadió que el plan que inició en noviembre de 2021 ha tenido buenos resultados, ya que entre los más de 110 mil beneficiarios hay cerca de 60 mil adultos mayores, 45 mil estudiantes y 5 mil 250 personas con alguna discapacidad.
Añadió que en 2021 había 43 mil 300 personas adheridas al programa, luego en 2022 y 2023 se conservaron 90 mil en cada año, y que ahora en lo que va de 2024, hay un crecimiento con 110 mil usuarios, que es un 20 por ciento más que los dos años anteriores.