Un promedio de 900 tiendas de conveniencia de la zona conurbada de Querétaro se estarán sumando al sistema de recargas de tarjetas del sistema de transporte Qrobús, anunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Habacuc Ruiz.
Al señalar que en estos momentos se encuentran en pláticas con el Instituto Queretano del Transporte en el tema de sistemas y definición de la fecha de arranque para que estos establecimientos pongan a disposición la recarga de tarjetas.
“En cuestión de Qrobús ya se va a poner a disposición todas las tiendas de conveniencia para que puedan hacer sus recargas y que la gente ya no batalle en ese sentido”, comentó.
Aseguró que por parte del comercio organizado, hay mucho trabajo para apoyar toda esta plataforma nueva de movilidad.
Reiteró que hoy se está en pláticas pero en breve las 900 tiendas que son las de mayor presencia estarán apoyando la movilidad de los habitantes.
En opinión del dirigente, “eso nos va ayudar a que tengan acceso toda la sociedad”.
Recordó que actualmente ya algunas de estas tiendas ofrecen la recarga de las tarjetas de transporte, aunque, aclaró que en este punto no estaba muy estructurado, pero lo relevante es que ya se esta trabajando con el gobierno estatal y estimó que en poco tiempo se tendrá ya el sistema al 100%.
Por último, expuso que bien este arranque del sistema de transporte ha tenido sus detalles, no podemos olvidar, agregó, que se trata de todo un nuevo sistema de movilidad que se encuentra en proceso y que una vez que se tenga toda la conectividad se estarán percibiendo los resultados y sobre todo favoreciendo la movilidad de esta zona en constante crecimiento.
Se trata, puntualizó, de un nuevo sistema de transporte que llevara su tiempo ya que no se estaba acostumbrado, pero que es necesario concretar, manifestó el líder de la Canaco local.