En lo que va de la actual administración, el municipio de Querétaro ha vendido 288 vehículos que cumplieron su vida útil, por un monto de 30 millones 772 mil pesos, informó el secretario de Administra con, Daniel Rodríguez Parada.
Indicó que de 2016 a la fecha, se vendieron 99 patrullas, 61 vehículos ligeros, 107 vehículos pesados y 21 vehículos chatarra. Están proceso de vender 33 vehículos: 10 patrullas, 18 ligeros y cinco pesados, por dos millones 773 mil pesos.
“Están en proceso, nuestra fecha límites es el 30 de septiembre cuando termina la administración, pero estos tienen sus proceso y van cumpliendo los tiempos que marca la ley de Adquisiciones y Enajenaciones”.
Recordó que estos vehículos se pusieron en venta porque su mantenimiento es muy caro y ya no cumplen con las actividades o los requerimientos que se necesitan para la función pública.
Rodríguez Parada mencionó que el parque vehicular del municipio es relativamente antiguo, por lo cual es mejor renovarlo o buscar otras opciones; dijo por ejemplo: que las patrullas son muy viejas y es necesario reemplazarlas.
“Entre más viejo es un vehículo, mayor es el costo de mantenimiento, siempre hay un punto financieramente hablando que es más conveniente renovarlo, tomar una opción de arrendamiento o analizarlo en ese sentido”, dijo.
Informó también que actualmente el gobierno municipal tienen en arrendamiento 69 vehículos por un costo mensual de cuatro millones 993 mil pesos, la mayoría de los cuales son utilizados para el área de Servicios Públicos Municipales.
Entre los vehículos que son arrendados para ocho secretarías, se encuentran patrullas, unidades para transporte de personal, además de 10 camiones de volteo y 10 retroexcavadoras que se han utilizado para limpiar los lotes baldíos.