/ sábado 31 de marzo de 2018

Recaudan 31.3 mdp por Impuesto de hospedaje

En más de dos años, el gobierno municipal de Querétaro recaudó 31.3 millones de pesos por concepto del impuesto al hospedaje, informó la secretaria de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave.

La funcionaria indicó que en 2016 recaudaron 12 millones de pesos, y en 2017, fueron 16.4 millones de pesos, y del 1 de enero al 28 de febrero de 2018 llevan dos millones 800 mil pesos.

“En total del 2016 al 28 de febrero – de 2018- llevamos 31.3 millones”, dijo la secretaria quien agregó que de los 174 hoteles que hay en la capital, el 94% están empadronados y pagando en tiempo y forma el impuesto hotelero.

“Los otros 10 –hoteles- que es el 6%, son hoteles nuevos, ya están empadronados pero todavía no están pagando el impuesto correspondiente porque no han empezado sus funciones”, informó.

Carboney Echave, recordó que el 100% del impuesto hotelero se destina promocionar y publicitar a la ciudad como destino turismo, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes.

También recordó que se creó un comité que está formado por los hoteleros, que son quienes les indican y quienes les aprueba las campañas de promoción turística para la capital.

“La verdad es que es un recurso muy importante para nosotros en la Secretaría de turismo y además lo hemos visto, hemos visto los resultados que ha tenido, crecemos entre 8 y 10% cada temporada vacacional”, dijo.


En más de dos años, el gobierno municipal de Querétaro recaudó 31.3 millones de pesos por concepto del impuesto al hospedaje, informó la secretaria de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave.

La funcionaria indicó que en 2016 recaudaron 12 millones de pesos, y en 2017, fueron 16.4 millones de pesos, y del 1 de enero al 28 de febrero de 2018 llevan dos millones 800 mil pesos.

“En total del 2016 al 28 de febrero – de 2018- llevamos 31.3 millones”, dijo la secretaria quien agregó que de los 174 hoteles que hay en la capital, el 94% están empadronados y pagando en tiempo y forma el impuesto hotelero.

“Los otros 10 –hoteles- que es el 6%, son hoteles nuevos, ya están empadronados pero todavía no están pagando el impuesto correspondiente porque no han empezado sus funciones”, informó.

Carboney Echave, recordó que el 100% del impuesto hotelero se destina promocionar y publicitar a la ciudad como destino turismo, con el fin de atraer a un mayor número de visitantes.

También recordó que se creó un comité que está formado por los hoteleros, que son quienes les indican y quienes les aprueba las campañas de promoción turística para la capital.

“La verdad es que es un recurso muy importante para nosotros en la Secretaría de turismo y además lo hemos visto, hemos visto los resultados que ha tenido, crecemos entre 8 y 10% cada temporada vacacional”, dijo.


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