El Municipio de Querétaro ha recaudado más de 5 millones 591 pesos por concepto del impuesto sobre hospedaje, durante los meses de enero a julio, informó el secretario de Turismo Municipal, Raúl Parissi Arau.
Informó que pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, en la capital no se condonó el impuesto sobre hospedaje; pero los hoteleros tienen la opción de declarar en ceros, los meses que no hubo actividad.
“Nosotros no hicimos esta condonación del impuesto, porque finalmente las actividades de la Secretaría de Turismo, dependen y se hacen a través de este recurso; increíble y agradezco a los hoteleros y al sector que han estado en comunicación”, dijo.
En enero se recaudó un millón 512 mil 244 pesos por concepto del impuesto hotelero; en febrero, un millón 172 mil 182 pesos; en marzo un millón 525 mil 612 pesos; en abril, 855 mil pesos; en mayo, 144 mil pesos; en junio, 196 mil pesos; y en julio, 185 mil pesos.
“En total son 5 millones 591 mil 865 pesos recaudados del impuesto. A final de cuentas, este dinero es con el que nosotros de alguna manera implementamos los proyectos, como el proyecto de reactivaciones que vamos hacer”, concluyó.