La asociación civil "Adopta, salva un gatito" se encuentra en una campaña durante este mes de septiembre para recibir donativos en alimentos y artículos de limpieza para los cerca de 25 gatos rescatados en situación de abandono y de violencia, por lo que solicitan el apoyo de la población queretana para lograr su objetivo.
Debido a las dificultades que representa el cuidado y protección de estos felinos, será en las redes sociales del organismo ciudadanos donde se podrá realizar el contacto directo para la recepción de la donación de alimento y artículos con la coordinadora general, Karla Ledesma.
Dicha asociación ha realizado distintos eventos en lo que va del año a fin de poder recabar no solo estas peticiones, sino incluso apoyos para los temas veterinarios que requieren los felinos, en una labor que les ha llevado a colaborar con librerías, cafeterías y hasta ópticas.
"Ahorita estamos trabajando, los gatos se les hace su esterilización, vacunación, su alimentación y hacemos el apoyo para la adopción, donde muchas personas han participado y que ahora nuevamente solicitamos nos ayuden en esta nueva campaña".
Adopta, salva un gatito, es una asociación de rescate, rehabilitación y adopción de gatos, dirigida por Karla Ledesma, quien comentó que este tipo de proyectos les ha permitido acercarse a todo tipo de organizaciones y pequeños comercios en búsqueda del apoyo mutuo.
“Normalmente en un mes hacemos unas cuatro o seis adopciones y con estos eventos se hacen 10 ó 15, sube mucho el número de adoptantes porque la difusión se hace desde el local y nosotros, por lo que nuestro público se amplía”, precisó.
Refirió que a la fecha, la organización "Adopta, salva un gatito" se encuentra en labores de atención en colonias y barrios de la ciudad de Querétaro para el tema de los gatos ferales, es decir, felinos que han carecido de contacto humano desde su nacimiento y por tanto pueden representar un riesgo.
"Volvimos hace un par de semanas con la atención de gatitos ferales, en escuelas, baldíos, colonias donde se hacen manadas y hay que controlarlos, porque se juntan y como no son domésticos, se reproducen y lo que se hace es capturarlos, esterilizarlos y se regresan con un encargado de la colonia para su atención".