En el primer trimestre del año se han recaudado 493 mil 6.14 pesos por multas aplicadas del operativo Alcoholímetro en el municipio de Querétaro, dio a conocer Martín Arango García secretario de gobierno de la capital.
El funcionario mencionó que en todo 2023 se recaudaron un millón 907 mil 842.79 pesos, por multas aplicadas en dicho operativo.
Además, informó que de enero a marzo de este año se han interpuesto siete amparos; sin embargo, ninguno ha sido ganado por parte de los infractores.
Arango García explicó que el amparo no impide la ejecución de una medida como el arresto, la aplicación de la multa o el trabajo comunitario.
“Hay muchos mitos sobre los amparos, los amparos que se tramitan no impiden que las personas, no hay resolución de los jueces de distrito para que las personas no compurguen la pena que se les imponga, aún con la tramitación del amparo solamente les da efectos de una suspensión suspensiva, pero en todos los casos tiene que hacer trabajo en favor de la comunidad, pagar una multa o en su caso pasar las horas de arresto que sean impuestas”, dijo.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo