Más de 16 millones de pesos recaudará la capital este año por concepto del impuesto al hospedaje, informó la titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del Municipio de Querétaro, Esther Carboney Echave.
La funcionaria indicó que actualmente más del 98 por ciento de los hoteles instalados en la capital, se encuentran empadronados y pagan su impuesto al hospedaje.
“Esperamos cerrar el año con el cien por ciento de los hoteles ya empadronados y cumpliendo con su impuesto al hospedaje, traemos recaudación de arriba de 16 millones de pesos”, dos millones de pesos más que el año anterior.
Recordó que el impuesto al hospedaje, está ligado con el tema de la renovación de la licencia de funcionamiento, motivo por el cual aquellos que tengan algún adeudo deberán ponerse al corriente en los primeros días de enero.
Indicó que los hoteles que faltan de empadronar son pequeños, a los cuales les falta algún trámite para obtener su licencia de funcionamiento, y en este sentido son apoyados por la autoridad municipal.
Refirió que este año el municipio de Querétaro cerrará el año con 157 hoteles, tres por ciento más que el año anterior- y ocho mil 559 habitaciones, que representa cinco por ciento más que el año anterior.
La funcionaria estimó que del 21 de diciembre al 7 de enero, la capital recibirá 99 mil 360 turistas noche, que dejarán derrama económica de 340 millones de pesos, 10 por ciento más que el año anterior.
Informó que hoy en día tiene en marcha una campaña publicitaria para cerrar el año con inversión de aproximadamente de dos millones de pesos, principalmente en la Ciudad de México y el estado de México.