La meta de recaudación en impuesto predial en 2020 para el municipio de Corregidora es de 260 millones de pesos, indicó el secretario de Tesorería y Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, quien estima tan solo en el mes de enero 55 mil contribuyentes realicen su pago, lo que se traduce en 183 millones de pesos.
“Para enero queremos lograr una meta de 183 millones de pesos, que esto representa aproximadamente 55 mil contribuyentes que se pongan al corriente de los 80 mil que hay en el municipio de Corregidora”.
Asimismo el secretario compartió que a los primeros seis días del mes de enero, municipio lleva recaudado 13 millones de pesos, lo que equivale a seis mil 36 contribuyentes, que en comparación al año anterior –dijo- es aproximadamente la misma cifra.
“Corregidora entre los meses de enero y febrero recauda aproximadamente el 73% del total del impuesto predial, que al fin de año se convierte en alrededor de un 85% de cumplimiento de los ciudadanos”.
En ese sentido, Leal Maya resaltó que el municipio cuenta con poca cartera vencida en el rubro, estima es sólo un 11% del total de los predios en el municipio presentan adeudo.
“Vemos que las personas morales no son las más morosas, sino las físicas, que tienen vivienda en el municipio, gente que viene de otro estado y tienen la vivienda como descanso o que las rentan, es un fenómeno frecuente en Corregidora”.