Los legisladores locales de Morena, Néstor Domínguez Luna y Mauricio Ruiz Olaes, cuestionaron el uso del helicóptero “El Constituyente” de gobierno del estado, por la diócesis de Querétaro para sobrevolar municipios de la entidad y de Guanajuato y pedir que concluya la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con Domínguez Luna, si bien México es un país con una mayoría católica, y que avalaron el sobrevuelo del helicóptero, es complicado el utilizar recursos públicos para un fin religioso.
Por tanto, llamó a que se aclare quien absorbió los gastos del vuelo y a no revolver los asuntos religiosos y políticos, lo cual dijo, no es la primera vez que ocurre en Querétaro.
“Cada quien es libre de profesar a religión que quiera, pero que no mezclen o que no empiecen a dar recursos (…) tendría que quedar muy claro, cuál fue la forma en la que se utilizó este helicóptero…”, declaró.
En tanto, Ruiz Olaes indicó que si bien en estos momentos, la fe es muy importante, es más relevante mantener un principio de igualdad, ya que cuestionó, mientras volaba este helicóptero de gobierno del estado, la población que recibía la bendición pasa una situación económica difícil.
Subrayó que con esta postura de gobierno del estado, se violentó el Estado Laico y se muestra una política de lujo.