Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) descartaron alguna desbandada de militantes, por la creación del nuevo partido que encabezan el expresidente Felipe Calderón y la exlegisladora federal Margarita Zavala.
Los diputados Miguel Ángel Torres Olguín, Tania Palacios Kuri y Beatriz Marmolejo Rojas aseguraron que el PAN queretano se mantiene unido, por lo que no se contempla la posibilidad de que algún legislador deje las filas del partido.
El coordinador de los diputados panistas, Miguel Ángel Torres, negó algún riesgo para el partido, porque “tanto Margarita como el expresidente Calderón llevan fuera del PAN un tiempo considerable y el partido ha seguido su rumbo su trabajo”.
“Hoy más que nunca visualizo una unidad del partido a nivel nacional, donde estamos siendo una oposición responsable y un contrapeso para este país que es lo que México requiere. Siempre vamos a reconocer la buena gestión de Felipe Calderón, lamentamos su salida y la de Margarita, tomaron su decisión, se respeta y en el PAN, como nunca antes, se respira unidad y trabajo político fuerte”, sostuvo.
Al respecto, Beatriz Marmolejo reconoció que todos los mexicanos tienen la libertad de participar en la vida política del país y les deseó suerte en el proyecto de partido, pero “es decisión de cada una de las personas el adherirse a partidos políticos y en el caso del PAN estamos en un trabajo de fortalecimiento a nivel local y a nivel nacional”.
Ese fortalecimiento, afirmó Marmolejo Rojas, les permitirá retomar la fuerza del PAN, que es la primera fuerza política en el estado y la segunda a nivel nacional.
La diputada Tania Palacios Kuri señaló que se debe proyectar la unidad al interior del PAN, aunque “cada quien está en su derecho de tener las iniciativas políticas que mejor le convengan. La decisión de una persona no define la unidad de un partido”.