Los convenios con los estados para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) van a darse, cuando haya claridad en lo que va a aportar cada quien, afirmó Jorge Armando Meade Ocaranza, delegado del CEN del PRI en Querétaro.
En rueda de prensa, los priistas expresaron su rechazo a la operación del Insabi, que sustituye al Seguro Popular, al externar que no existen reglas claras ni certeza en el presupuesto.
"Si lo voy a hacer un estado, primero lo coordino, primero lo convengo, primero me pongo de acuerdo contigo y no primero lo hago, y después te obligo a que firmes (...) Creo que es un procedimiento que está fallando. Yo creo que ningún gobernador quiere sumisión, quiere coordinación para sumarse", declaró Meade Ocaranza.
En tanto, la diputada local por el PRI, Karina Careaga Pineda, recalcó que el Insabi nació sin reglas de operación claras, ni prueba piloto o un presupuesto; en este sentido, externó la preocupación del PRI sobre el financiamiento que recibirá este instituto y el servicio en el tercer nivel.