La delegada de Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche, rechazó estar detrás de la manifestación de los pobladores de Maconí, que permanecen en Plaza de Armas desde el martes de la presente semana.
Ante esto hizo un exhorto a proceder con las denuncias si se comprueba que se cometió algo indebido, para que sea la Secretaría de la Función Pública quien tome cartas en el asunto.
Lo anterior surgió tras el cuestionamiento que se le hizo este viernes en la conferencia “Mañanera” al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que algunos funcionarios de la dependencia federal habían participado en tal movimiento donde los pobladores exigen agua para su comunidad.
En ese señalamiento, uno de los interlocutores que asistió a preguntar al presidente de México dio los nombres de algunos funcionarios, entre ellos el de la delegada de Bienestar en el estado de Querétaro.
Ante esto, el presidente López Obrador, respondió que se investigará esa situación, ya que ningún funcionario debe participar en actos político-electoreros en horario de trabajo.
“La delegación de Bienestar es respetuosa de los diferentes movimientos sociales que tienen alguna causa por la quieren luchar o defender en Querétaro, y la lucha del pueblo de Maconí no es la excepción. Bienestar Querétaro nunca ha instruido a ningún servidor público para participar, ni en este, ni en ningún otro movimiento social”, afirmó a través de un audio difundido por su área de Comunicación.
Precisó que en caso de haber personas que se hayan solidarizado con el pueblo de Maconí, lo habrán hecho a título personal.
También dijo que en la dependencia federal que dirige no se han descuidado los programas sociales que están bajo su responsabilidad. Incluso, invitó a los habitantes de Maconí a que se acerquen al argumentar que se tienen “buenas noticias”.
Agregó que Bienestar atiende a comunidades de todo el estado, donde enfrentan carencia de algunos servicios básicos, principalmente agua, luz y caminos.
“Por eso considero que no es extraño que algunas personas se solidaricen con la gente de Maconí, que vino caminando desde lo más recóndito de la Sierra queretana, para pedir que en sus comunidades se quede un poco de agua que se extrae de sus comunidades para alimentar el Acueducto II”, mencionó la delegada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La funcionaria federal pidió tomar el asunto con la debida seriedad. “Por lo tanto, les expreso mi extrañamiento, porque las acusaciones contra la delegación de Bienestar están fundadas en señalamientos que se han hecho en redes sociales con perfiles anónimos”, puntualizó.
Finalmente, cuestionó el que alguien pudiera financiar el pago de publicidad en lo que llamó “perfiles de dudosa credibilidad, para golpear y afectar al gobierno del presidente López Obrador”.