Aunque ya hubo comunicación con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca por el paro estudiantil, la institución lo resolverá de forma autónoma, afirmó la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien señaló que se mantienen atentos en las instituciones estatales para atender cualquier inquietud y evitar que lleguen a situaciones de tensión.
Explicó que ya sostuvo una llamada con la rectora Teresa García Gasca, quien únicamente informó sobre el estatus del paro estudiantil, con la entrega de un pliego petitorio para atender la violencia de género.
“En el caso de la Universidad es autónoma. Ellos han decidido resolver al interior, las propias autoridades universitarias… he tenido oportunidad de platicar con la rectora, ella solamente ha informado cual es la situación actual”, subrayó.
Detalló que en el caso del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) las peticiones de los estudiantes y docentes son diferentes, ya que están más relacionadas con temas el uso de recursos públicos y la rehabilitación de las instalaciones.
Afirmó que la Secretaría de Educación ya cuenta con mesas de trabajo tanto con los estudiantes que mantienen un plantón como con los docentes que se manifestaron.
“Es un instituto federal que necesitamos que opere adecuadamente por el nivel de educación que presta, y el número de muchachos que se forman y se han formado en el Instituto”, puntualizó.
Igualmente, aseveró que tienen comunicación con directivos de instituciones educativas de competencia estatal para atender todas las inquietudes que se presenten, y evitar que se llegue a situaciones de tensión.