Más del 90 por ciento de las solicitudes de licencias dealcoholes en la delegación del Centro Histórico, han sidorechazadas por no cumplir con la normatividad, informó el delegadoAgustín Luna Lugo.
En entrevista, el funcionario indicó que en casi dos meses quelleva en el cargo, recibió 25 solicitudes de licencia dealcoholes, principalmente para autorizar venta de bebidas decerveza o bebidas embriagantes en general.
No obstante, dijo que la mayoría no cumple con la norma queseñala que deben estar a un diámetro de distancia de más de 150metros de escuelas o centros recreativos, culturales o deportivos,principalmente.
Luna Lugo, indicó que actualmente sólo hay tres solicitudes delicencia de alcoholes en viabilidad, pero aún no han sidoautorizadas.
“Las 25 son de la delegación Centro Histórico, en lo que esel primer cuadrante que se le llama polígono A de ésas todas sehan rechazado”, puntualizó.
“Comercio sí, pero ordenado”, advirtió el funcionario,quien dijo que en coordinación con la Secretaría de GobiernoMunicipal, a través de Inspección, verifican que el comercio engeneral, cumpla con la normatividad.
“Estamos haciendo ese trabajo en conjunto, al menos lo que esla delegación del Centro Histórico, con la Secretaría deGobierno, levantando ese padrón y actualizando quiénes cuentancon licencia y quiénes no”, refirió.
Añadió que se realizan revisiones principalmente en el primercuadro de la ciudad, desde Circunvalación, avenida Zaragoza,avenida Universidad y avenida Ezequiel Montes para evitar lapresencia del comercio ambulante.