La presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura Local, Verónica Hernández Flores, rechazó la propuesta de la diputada de Encuentro Social, Elsa Méndez, de aumentar el número de sesiones de pleno, a dos por semana, pues serían menos productivas.
“La verdad es que no siquiera quisiera darle juego al tema, creo que deberíamos de ser responsables en esto, ojalá y la Diputada sea honesta y diga cuántas veces ha falta a las sesiones de pleno y a las de comisión”.
Reconoció que se pueden realizar ocho sesiones de pleno al mes, como pretende la iniciativa, pero la productividad sería menor y no habría más avances en materia legislativa o de análisis de propuestas.
“Pudiéramos sesionar con uno o dos temas y estoy segura que esto haría que quien ha faltado estuviera faltando más, creo que nuestro trabajo legislativo lo hemos estado sacando, estamos haciendo reformas y hemos sido responsables pero también en hacer nuestro trabajo de campo en estar en contacto con los ciudadanos, en la cercanía que nos distingue al grupo de Acción Nacional”.
Recordó que la diputada Elsa Méndez es de las que más inasistencias ha registrado, con cinco faltas a pleno y una a comisión, todas justificadas, incluso la comisión de la Familia, que Méndez Álvarez encabeza, solo ha sesionado dos veces.
“La mesa directiva no puede obligar a ninguna comisión a que sesiones más, finalmente cada quien está trabajando y está haciendo sus mesas de trabajo y análisis, creo que eso es lo que debemos de ser responsables, respetuosos, la comisión de la Familia hemos sesionado dos veces y ella preside, entonces creo que ella también debería, dada su comisión y trabajo, meter más iniciativas lejos de estar pendiente de quien sí y quien no, yo creo que ella debería poner el ejemplo”, finalizó.