El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, reiteró que la posición de la autoridad municipal es ponerse del lado de los ciudadanos, y no otorgar una licencia de funcionamiento para que opere la gasolinera El Porvenir.
Indicó que, al momento, la gasolinera sigue clausurada por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil y el municipio capitalino no ha otorgado una renovación de la licencia de funcionamiento.
Reconoció que los empresarios, han iniciado acciones jurídicas, pero la autoridad municipal no ha sido notificada. Y recordó que los vecinos solicitaron un amparo para evitar la operación de la gasolinera, y con esa suspensión definitiva, no se puede hacer nada.
“Hoy sigue clausurada la gasolinera, no se ha otorgado una renovación de licencia de funcionamiento, y todo lo demás es una acción jurídica que realizan tanto los ciudadanos, como los empresarios en ese sentido, pero nosotros hemos mantenido el posicionamiento al respecto”, dijo.
Insistió que el Municipio ha mantenido la posición de no otorgar una licencia de funcionamiento para que opere la gasolinera, sin embargo, en caso de que algún juez determine lo contrario, no tendrán otra opción, porque entrarían en desacato.
Recordó que la renovación de licencia de funcionamiento es anual, y luego de la ampliación que se autorizó, el plazo vence el próximo 30 de abril, y hasta ahora la empresa operadora no ha solicitado la renovación de su licencia de funcionamiento.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Finamente, dijo que la Secretaría de Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Seguridad Pública municipal no han sido notificados sobre la queja que interpusieron vecinos de la colonia El Porvenir en su contra, ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.