El Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), rechazó la existencia y reproducción de cualquier acto de desigualdad, exclusión y violencia en los planteles educativos del municipio de Querétaro.
La dependencia municipal emitió un pronunciamiento, en relación con la manifestación del día lunes 22 de enero, en la que padres de familia denunciaron actos de discriminación, misoginia y homofobia al interior de la Escuela Secundaria General 1 "Constitución de 1917".
A través de sus redes sociales, el Inmupred instó a las escuelas a promover y fortalecer la igualdad y la no discriminación. También consideró indispensable escuchar al estudiantado y no permitir la proliferación de discursos de odio en su contra, como es la homolesbobitransfobia y misoginia.
“Desde el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, instamos a que en las escuelas del municipio se promueva y fortalezca la igualdad y la no discriminación, como derecho clave que protege el ejercicio y acceso a otros derechos humanos”, señaló.
Informó que a través del programa social “La escuela que queremos”, se promueve la inclusión, igualdad y la no discriminación en los planteles educativos a nivel básico, a través de actividades artístico-culturales y la creación de comités escolares integrados por padres, madres, estudiantes, personal directivo, docente y administrativo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Este programa se encuentra abierto para trabajar con cualquier institución educativa que lo solicite, además de que se cuenta con una serie de pláticas en torno a la prevención de la discriminaron en cualquier espacio social.
“Es importante no olvidar, que es tarea de todas las personas combatir los prejuicios, estereotipos de género y discursos de odio para poder construir el Querétaro que queremos”, concluyó la dependencia.