No hay elementos para asegurar que existen aviadores en el Poder Legislativo de Querétaro, subrayó Antonio Zapata Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que existen mecanismos de transparencia para evitar dicha situación.
Además, señaló que si existe sospecha de la presencia de aviadores “tuvo tres años para hacer la denuncia” correspondiente, e insistió en que se cuenta con un sistema de transparencia y combate a la corrupción al cual también se somete el Poder Legislativo.
“Cuando se sospecha no se puede opinar sobre una sospecha, si hubiese certeza o pruebas entonces podríamos hablar o decir tiene razón, no tiene razón, pero simple y sencillamente por decir que ‘sospecho que el techo se va a caer’ no nos van auditar”, añadió.
Comentó que en la pasada Legislatura se contrataron asesores que recibían una paga sin necesidad de acudir al Congreso local, lo que no calificó como aviadores; y consideró que fue aventurado el comentario de la legisladora Andrea Tovar al respecto.
Y es que, en días pasados, la diputada presidenta acusó la existencia de aviadores en el Congreso local, por lo que dijo que se propondrá una revisión a fondo del presupuesto que ejerce el Poder Legislativo, esto ante el interés del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de transparentar los recursos que se ejercen en el Poder Legislativo.
Zapata Guerrero expuso que en un municipio como en la Legislatura se realiza un proceso de entrega recepción en el que se hace una revisión y se cuenta con determinados días para presentar observaciones.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Me parece que todos los Poderes somos auditados, auditarse por quién, pareciera que estamos ignorando que hay un sistema que funciona, hay un sistema de transparencia y combate a la corrupción, hay una fiscalía que sanciona a los servidores públicos”, apuntó.