El Congreso del Estado rechazó 20 solicitudes de jubilaciones y pensiones aprobadas por la pasada administración municipal, porque no cumplían con los requisitos de ley, informó el secretario de Finanzas el Municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez.
El secretario señaló que en total el Cabildo de Querétaro anterior aprobó 100 solicitudes de jubilaciones y pensiones en el año 2018, mismas que fueron analizadas por la Legislatura del Estado.
“Ya fueron rechazadas por la Legislatura, todo lo que no cumplió con los requisitos que están en la ley. Como unos 20 casos más o menos, de un total como de 100 casos. Fueron aprobadas por Cabildo pero la Legislatura es quien determina si pasan o no”, señaló
Refirió que este año el municipio capitalino destinó 130 millones de pesos para el pago de pensiones y jubilaciones, mientras que en 2018 se aplicaron 100 millones de pesos para este rubro.
“En 2018 fue de 100 millones de pesos, hubo un brinco importante por el exceso de aprobaciones que hubo en pensiones y jubilaciones, fue la que más creció. Estas son partidas en las que hay que tomar acciones”, dijo.
Finalmente, estimó que para el siguiente año destinarán también 130 millones de pesos para el rubro de pensiones y jubilaciones, debido a que están tomando las previsiones para evitar que crezca.