El presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de laComunicación, Gustavo Licón Suárez consideró como riesgosa”la iniciativa que los diputados federales propusieron paralegalizar la portación de armas de fuego en el país, ya que dijopodría ser mal usada por algunos sectores de la sociedad, por loque debe ser analizada cuidadosamente.
“Es importante analizar las propuestas y medidas que deseanimplementarse se debe de tomar en cuenta muchos aspectos, siverdaderamente disminuirá la delincuencia o hay otrasalternativas, en segundo lugar considero que es muy riesgoso portarciertas armas, porque teniendo este permiso no faltará que menoreso personitas inadecuadamente abusando de la propuesta se escuden enla portación”, reconoció Licón Suárez.
Resaltó que la presentación de esta iniciativa muestra elnivel de inseguridad que existe en el país, ya que ladelincuencia, el vandalismo y el crimen organizado está palpable,pero con una medida como esta no podría reducirse.
Para el presbítero, algunas de las alternativas para reduciresos niveles de delincuencia en México, están ligadas a laeducación, además de apostar por algunas actividades o fuentes deempleo para los jóvenes.
“Hay muchas alternativas, una de ellas es la educación otraes la de apostar por algunas actividades o fuentes de empleo paramuchísimos jóvenes y otra alternativa es volver a abrir laspuertas del corazón a Dios y a la familia”, agregó GustavoLicón.