El Municipio de Querétaro recibió este año, más de 168 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (Faismun), que significa un incremento en comparación con el año anterior.
La secretaria de Obras Públicas Municipales de Querétaro, Oriana López Castillo, señaló que durante el 2022 el municipio capitalino recibió 113 millones de pesos de este fondo federal para obra pública.
"Ayer nos informaron que fueron otorgados 168 millones de pesos por el recurso Faismun que se estará aplicando en educación, infraestructura social y agua de la mano del trabajo que se está realizando con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social", dijo.
Los recursos Faismun se aplicarán en los rubros de educación con 12 acciones, infraestructura social con 10 acciones, y agua con 10 acciones, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, para identificar los polígonos de actuación a invertir.
Se realizarán en la capital durante 2023, obras de pavimentación y red eléctrica y alumbrado, en ocho colonias con recursos de Faismun.
Te puede interesar leer: Inversión deportiva récord en la capital queretana
Destacó que este incremento de recursos federales, se logró gracias al buen manejo del recurso y por cumplir en tiempo, comprobar y ejecutar las obras dentro del periodo del ejercicio fiscal que se otorga.