Con el resguardo de 14 vehículos, y elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal (Poes) y municipal, llegaron al estado de Querétaro un total de cinco millones 645 mil 85 boletas electorales para las tres elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo seis de junio.
Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEEQ), recordó que el sábado inició el traslado de la documentación electoral provenientes de la empresa Litho Formas S.A. de C.V., en el estado de México, donde se imprimieron las boletas para la elección local.
“Están trayendo toda la documentación electoral, pero digamos que los elementos más importantes que se desprenden de ello son las boletas electorales y las actas”, externó.
De acuerdo con las autoridades electorales, fue después de las nueve de la mañana del sábado, cuando se recibió la documentación en el kilómetro 150 de la autopista México-Querétaro, posteriormente, se trasladaron a las instalaciones de los 27 Consejos Distritales y Municipales localizados en los 18 municipios.
Romero Altamirano apuntó que en los próximos días, los funcionarios electorales armarán los paquetes que contendrán las boletas de cada elección, las actas, y el resto de la documentación.
“Se estarán entregando conforme a la ley estos paquetes”, agregó.
Concluyó que los elementos de la policía municipal se mantendrán en las instalaciones de los Consejos Distritales y Municipales, hasta que concluya el proceso electoral, después del seis de junio y una vez se resuelvan los medios de impugnación.