/ domingo 10 de julio de 2022

Recibe el IQT 148 llamadas diarias de los usuarios

Mayoría sobre información de la ruta, trámites y frecuencia

En promedio, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) recibe 148 llamadas diarias por parte de los usuarios del transporte público de la zona metropolitana, principalmente para solicitar información de las rutas.

De acuerdo con datos del instituto, en el último mes recibieron cuatro mil 440 llamadas al número 442 211 70 00.

Del total de llamadas, mil 327 tienen que ver con solicitudes de información sobre alguna ruta, 897 sobre algún trámite ante el Instituto, como la tarifa de UniDos, y 700 sobre la frecuencia de cada ruta del transporte.

Asimismo, un 8%, es decir 371 llamadas se dan para reportar el manejo imprudente del conductor, 254 porque el conductor no respeta la parada, mientras que 139 se dan por un asunto de descortesía del operador.

Finalmente, el menor número de llamadas se reciben para conocer información sobre el historial de la tarjeta con 158 y sobre alguna alteración de la ruta con 97 registros, en tanto 467 llamadas se dan por otros motivos diversos.

"Los temas que tienen que ver con operativos, frecuencia, desvío de rutas, condiciones de manejo del propio operador, lo que está sucediendo es que los usuarios hoy en día nos comparten información vía telefónica y nos dicen en esta ruta, en tal lugar, el operador no se paró o la frecuencia no pasó", señaló el instituto.

Cabe mencionar que, ante esta situación, el IQT comenzó la colocación de códigos QR a través de los cuales el usuario de transporte público podrá hacer sus reportes y conocer la información del operador y de la unidad de transporte.

En promedio, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) recibe 148 llamadas diarias por parte de los usuarios del transporte público de la zona metropolitana, principalmente para solicitar información de las rutas.

De acuerdo con datos del instituto, en el último mes recibieron cuatro mil 440 llamadas al número 442 211 70 00.

Del total de llamadas, mil 327 tienen que ver con solicitudes de información sobre alguna ruta, 897 sobre algún trámite ante el Instituto, como la tarifa de UniDos, y 700 sobre la frecuencia de cada ruta del transporte.

Asimismo, un 8%, es decir 371 llamadas se dan para reportar el manejo imprudente del conductor, 254 porque el conductor no respeta la parada, mientras que 139 se dan por un asunto de descortesía del operador.

Finalmente, el menor número de llamadas se reciben para conocer información sobre el historial de la tarjeta con 158 y sobre alguna alteración de la ruta con 97 registros, en tanto 467 llamadas se dan por otros motivos diversos.

"Los temas que tienen que ver con operativos, frecuencia, desvío de rutas, condiciones de manejo del propio operador, lo que está sucediendo es que los usuarios hoy en día nos comparten información vía telefónica y nos dicen en esta ruta, en tal lugar, el operador no se paró o la frecuencia no pasó", señaló el instituto.

Cabe mencionar que, ante esta situación, el IQT comenzó la colocación de códigos QR a través de los cuales el usuario de transporte público podrá hacer sus reportes y conocer la información del operador y de la unidad de transporte.

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