El ganador de las elecciones para la presidencia municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera “Felifer”, aseguró que en su gestión como alcalde la exigencia de la sociedad va a ser al máximo y que su trabajo va a estar bajo la lupa.
Así lo expresó tras haber recibido su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), documento que lo avala como alcalde de la capital del estado para el período 2024-2027.
“Hoy la exigencia va a ser al máximo; la lupa va a estar sobre nosotros, y estamos preparados para dar los mejores resultados de la historia de los municipios de nuestro estado y en el Senado de la República”, refirió.
Macías Olvera afirmó que, desde el lunes pasado, luego de la jornada electoral, inició con su plan de trabajo para poder arrancar el 1 de octubre con los planes previstos que expuso durante su campaña, mismos que están basados en tres ejes fundamentales: servicios públicos, obra social y seguridad.
“Desde el lunes pasado empecé a trabajar en mi primer día de gobierno. Porque no hay tiempo que perder, ya que hay muchos temas y muchos retos que atender y apenas tenemos cuatro meses para llegar bien afinados al día uno”, argumentó “Felifer” Macías.
El ganador del proceso electoral para la presidencia municipal dijo que antepondrá su interés por el diálogo y que cree en el consenso, en la democracia y en la pluralidad. “Por eso, mi gobierno va a ser de todos para todos, sin importar partidos, corrientes ni ideologías. Todos tienen algo que aportar, y hay más cosas que nos unen que las que nos dividen”.
Advirtió que va a trabajar con el mejor equipo de mujeres y hombres, en donde al menos en el 50 por ciento de su gabinete, las delegaciones y los cargos más altos, estarán encabezados por personas del sexo femenino.
Felipe Fernando Macías Olvera hizo una invitación a la gente para que se involucre en las mesas de trabajo y en los foros que pretende realizar de manera específica, para construir el programa de desarrollo municipal 2024-2027.
Sobre el triunfo obtenido el domingo pasado, argumentó que la victoria fue para Acción Nacional de manera avasalladora, por lo que tendrá la oportunidad de gobernar para un millón 800 mil personas.
“Haber ganado de manera avasalladora nos compromete como quienes vamos a ser representantes de nuestro partido en estos cargos tan importantes de servicio para los queretanos. Vamos a gobernar para todos y con todos, y con diálogo plural”, enfatizó “Felifer” Macías
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Puntualizó que por ahora se enfocará en una agenda territorial y de sectores en estos cuatro meses previos al inicio de su administración, esto para dar continuidad, no solamente a lo que mencionó en su campaña, sino a todo el trabajo previo.