Durante el mes de julio, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) recibió mil 230 reportes a través del código QR que instaló 543 unidades de transporte público colectivo urbano, para fortalecer el esquema de comunicación con los usuarios.
El titular de la dependencia, Gerardo Cuanalo Santos, señaló que del total de los reportes ciudadanos recibidos, 849 fueron evaluaciones del servicio, 206 sugerencias y 175 opiniones de los usuarios.
“Esta comunicación nos está permitiendo tener una información mucho más precisa de cuál es el problema que tenemos. Nos permite tener la hora y día exacto, la ubicación geográfica, el nombre del operador, así como el número de ruta, y esto nos permite dar una respuesta mucho más puntual”, dijo.
Se cuenta con un promedio de 46 reportes diarios recibidos a través del código QR. Del total de reportes, el 56% corresponden al tema de frecuencias, 15% al operador, el 16% a la unidad y el 15% a alguna información que requiere el usuario
Agregó que las 140 llamadas que estaban recibiendo en el call center, estas disminuyeron a 60 llamadas diarias en promedio.
El director del IQT invitó a la población a expresar sus evaluaciones, sugerencias y opiniones a través de los códigos QR, pues la información obtenida permite al instituto tomar decisiones para la mejora constante del servicio.