· 6.5 toneladas fueron trasladadas
· 2 puntos para atender Covid-19 son apoyados
Recibieron insumos médicos el Hospital INSABI No.29 “Santa Cruz” y la Unidad Operativa de Hospitalización del 4° Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17 Zona Militar, procedentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en la Ciudad de México.
A través de un comunicado se informó que se recibió en la entidad, un vehículo militar de 6.5 toneladas, con insumos destinados a hacer frente a la contingencia sanitaria que atraviesa el país.
Asimismo, se indicó que el objetivo en común es complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud, empleando los recursos humanos y materiales de que dispone esta Secretaría en todo el territorio nacional.
De igual forma, la SEDENA reiteró que se continuará cumpliendo con cada uno de los compromisos asignados a este Instituto Armado, trabajando en coordinación el Gobierno de México y las instituciones del sector Salud, en beneficio de todos los mexicanos.
Cabe recordar que desde el pasado 28 de mayo la 17/a Zona Militar reconvirtió el alojamiento de personal de tropa del 4/o Regimiento, en una Unidad Operativa de Hospitalización con capacidad de 30 camas, para atender a casos positivos de Covid-19.
Lo anterior como parte de Plan DN-III-E, por el cual se establecieron actividades proactivas para atender la necesidad de los pacientes afectados por esta enfermedad.