Reciben desayunos balanceados en escuelas primarias

Inaugura Vegas Carriles programa de capacitación para 400 padres y madres de familia que participan en los comités del voluntariado

ZULEMA LÓPEZ

  · miércoles 13 de febrero de 2019

VEGA Carriles resaltó la importancia de que los estudiantes reciban óptima alimentación. / El Marqués.

Son 97 escuelas de El Marqués las que se encuentran en el programa “Desayunos Escolares en Frío y en Caliente”, creado para que los estudiantes de educación básica tengan una alimentación balanceada.

Lo anterior lo indicó el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, al inaugurar el programa de capacitación para los 400 padres y madres de familia que participan en los comités del voluntariado.

EL ALCALDE de El Marqués, Enrique Vega, entregó pañales para adultos mayores y niños con discapacidad. /Cortesía El Marqués.

“Ustedes son conscientes de que el desayuno para nuestros niños hace la diferencia entre un buen aprovechamiento escolar y uno deficiente, y qué mejor si ese alimento es preparado por manos expertas y con mucho cariño”, declaró el edil, al detallar que el esquema impacta a 47 de las comunidades del municipio, y para el cual se destinan siete millones 700 mil pesos.

“Un equipo de profesionales en nutrición les compartirá técnicas del manejo higiénico y administrativo de alimentos, al final recibirán sus tarjetas de manipuladora de alimentos y vestimenta especial de concina”, remarcó.

El curso abordó técnicas de manejo higiénico y administración de alimentos, por lo que el coordinador de programas alimentarios del Sistema Estatal DIF, Emmanuel Hernández González, remarcó que una alimentación higiénica y balanceada contribuye al aprendizaje.

La directora del Sistema Municipal DIF, Claudia Martínez Guevara, remarcó que la buena alimentación estimula el desarrollo, evita las enfermedades y mejora el rendimiento escolar.

“Les pido que hoy aprendan todo lo que puedan, que manifiesten sus dudas y sobre todo que continúen con el ánimo que les caracteriza y sigan colaborando para transformar a nuestro municipio en uno más sano y bien alimentado”.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se informó que al evento acudieron la regidora síndica, María del Rosario León Giles, y la regidora Elisa Rendón Guerrero.