Este miércoles fue especial para la 128 peregrinación a pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, ya que 263 peregrinos recibieron un distintivo por sus 25, 50 y 75 años de dedicar sus pasos a la devoción cristiana.
Por su participación año tras año, en esta ocasión cuatro hermanos peregrinos recibieron su medalla por 75 años de colaboración; 77 por 50 años y 182 por 25 años; entre ellos el padre Luis Daniel que comenzó a caminar a los cuatro años de edad.
Durante el mensaje del director espiritual de los peregrinos, presbítero Javier Bocanegra Morales recordó que el Episcopado mexicano convocó al año de la juventud; la fe y discernimiento vocacional en ellos, en preparación del sínodo, el próximo mes de octubre.
Bocanegra Morales agregó que de acuerdo al contexto eclesial que expresó el Papa Francisco que dice: “Camina en mi presencia y sé perfecto”; está enfocado en celebrar lleno de alegría los años de peregrinar hacia “la casita de la madre bella”.
“En estos años de peregrinar, en esta romería Guadalupana, nos ha tocado recorrer con sudor, desvelos, incomodidades, cansancios y mucha experiencia de fe compartida; pero son peregrinos auténticos, que han ido compartiendo su fe, amor a la Morenita del Tepeyac y fe en Jesucristo”.
Después de las palabras del director espiritual, con gran entusiasmo los peregrinos llegan a pie del altar para portar alrededor de su cuello con orgullo la medalla que los distingue del resto de los demás.
“Ofrécete con Jesús al padre, invita a tus fieles a que hagan lo mismo, eso es lo que cada hermano peregrino debemos hacer, en nuestra peregrinación”, fue el mensaje final del Presbítero, Javier Bocanegra.