En el estado de Querétaro, 16 mil personas con algún tipo de discapacidad permanente reciben su pensión federal por parte de la Secretaría del Bienestar, que asciende a 2 mil 800 pesos cada dos meses.
La delegada de Programas para el Desarrollo, Rebeca del Rocío Peniche Vera, informó que el padrón era de 13 mil 659 derechohabientes, y con la incorporación de dos mil 764 durante el presente año, el total es de 16 mil 423.
Agregó que dicha cifra que se espera incrementar en 2023, cuando se harán nuevos esfuerzos institucionales para incorporar a más personas a este derecho que otorga dos mil 800 pesos bimestrales durante el presente año.
Tras celebrar este sábado 3 de diciembre, la Jornada Nacional de Entrega de Pensiones en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, felicitó a la delegada de Programas para el Desarrollo en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, porque la jornada fue ejemplar y exitosa en favor de las y los derechohabientes.
Montiel dijo que gracias a la constitucionalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Querétaro se benefician más de 16 mil derechohabientes al cierre de 2022.
“Las personas con discapacidad permanecieron en el olvido durante todos los gobiernos pasados; pero hoy en este gobierno humanista que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador hacemos justicia para ellos y sus familias, con la Pensión para el Bienestar de las personas con Discapacidad y nunca más estarán solos", expresó la secretaria Ariadna Montiel.
Recordó que “la pensión busca mejorar el ingreso de las personas con discapacidad permanente y contribuir a lograr la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes de 0 a 29 años”.
Reconoció el liderazgo y ejecución de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para lograr que la pensión llegue en tiempo y forma a las personas, a través de sus depósitos bancarios y operativos de pago, para que nadie se quede sin sus recursos.