El Tecnológico de Monterrey recibió por tercer año consecutivo la certificación como "Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2023", una encuesta que evalúa la inclusión de la comunidad LGBTQ+ en el lugar de trabajo dentro de las principales empresas mexicanas, organizada por la Fundación Human Rights Campaign (HRC).
Esto durante la sexta edición anual HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral, donde el Tec logró los 100 puntos establecidos al cumplir con todos los criterios de las categorías que fueron requeridos para este año.
"Las universidades somos generadoras de conocimiento, pero también de buenas prácticas y seguiremos trabajando para impulsar ese cambio social que requiere nuestro país”, señaló Inés Sáenz Negrete, vicepresidenta de Inclusión, Impacto Social y Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey.
Asimismo, declaró que esta certificación es un reconocimiento del compromiso y la determinación de esta casa de estudios a fin de ser más incluyentes, promotores de la igualdad de oportunidades y de reconocimiento de todas las personas por sus capacidades.
En su intervención, Hernán García González, vicepresidente de Talento y Experiencia del Tecnológico de Monterrey, señaló que la institución busca consolidarse como una academia que reconoce la diversidad como una fortaleza, colocando a las personas como centro de sus decisiones.
"Este es un principio que impulsamos a través de diferentes iniciativas que son reconocidas por terceros, como lo es en este caso Human Rights Campaign”, destacó.
El Informe HRC Equidad MX de este año evaluó a las principales empresas mexicanas y multinacionales por su adopción de políticas de no discriminación, la creación de grupos de recursos o consejos de diversidad e inclusión y en educación y entrenamiento en diversidad e inclusión LGBTQ.
Cabe señalar que este año participaron 298 empresas, de las cuales 119 alcanzaron el máximo puntaje en más de dos de los países en donde la Fundación HRC cuenta con esta certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBT+”.