Guillermo Vega Guerrero, diputado local, adelantó que en próximos días sostendrá una reunión con la asociación Desaparecidos Querétaro, encabezada por Yadira González Hernández, en el marco de la visita en la entidad de la Brigada Nacional en Vida; además, reconoció que a nivel nacional las desapariciones han registrado un incremento importante.
El legislador añadió que, además, también estará presente en la reunión Juan Antonio Vázquez Silva, integrante del colectivo, la cual tendrá como objetivo conocer las inquietudes que existen en el tema y plantear la homologación de la ley de desaparición forzada, por lo que enfatizó que existe voluntad de contar con una legislación vigente y actualizada.
“Yo me reuniré en próximos días, me han pedido una reunión específicamente el grupo de Desaparecidos Querétaro ingresó un oficio en mi calidad de presidente de la Junta de Coordinación”, dijo.
Reconoció que en el estado de Querétaro las desapariciones de personas son una realidad; sin embargo, señaló que no se compara con la grave situación que enfrentan entidades como Veracruz, Tamaulipas o Guerrero.
“Independientemente de que en Querétaro la tasa es baja estamos con la disposición y me voy a reunir con ellos”, añadió.
Subrayó que las madres y padres de personas desaparecidas realizan las brigadas con el objetivo de encontrar a su familiar, principalmente con vida, por lo que dijo respetar la labor que realizan en todo el país.
“Esta misión que tienen ellas es de total respeto, es un fenómeno que en el país desgraciadamente, aproximadamente desde hace 10 años ha envido al alza, el tema de la desaparición de personas, y es un tema con el cual todos tenemos que estar atentos y muy pendientes”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, acusó desinterés del gobierno federal de atender esta problemática puesto que el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, decidió hacer campaña, mientras que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha negado a recibir a los colectivos.