El próximo 26 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas, el Poder Legislativo de Querétaro será sede del evento “Que tu voz trascienda”, el cual está dirigido a jóvenes del estado, esto como parte de la iniciativa global “Jóvenes por el cambio”, anunció Andrea Tovar Saavedra, diputada local de la LX Legislatura.
La legisladora comentó que se prevé la participación de 150 jóvenes aproximadamente, de 15 a 24 años, quienes se pueden registrar en la página https://qrco.de/beLT1b
“Uno de los objetivos es que se den cuenta que la política no es aburrida y que interactuando se puede lograr el cambio que buscan, ya que permaneciendo pasivos las cosas no van a cambiar, y éste es un foro para escuchar sus inquietudes y preocupaciones”, expresó.
Detalló que se impartirán conferencias y paneles con expertos, además de que realizarán actividades artísticas y recreativas, así como activaciones; añadió que se contará con la participación del rapero Magic Classic, un standupero y un conductor del evento.
Durante el programa se contará con una cabina en la que los participantes podrán expresar ideas e inquietudes, las cuales dijo que se podrían traducir en iniciativas de reforma a leyes estatales.
La diputada explicó que el evento se desarrollará sobre los ejes de autonomía, resiliencia, comunidad, vinculación, educación, empleo, seguridad, apoyo, buena salud y nutrición, siendo éstos los de mayor interés de la juventud de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Agregó que uno de los temas que se abordará en las conferencias es la situación actual de la juventud en diferentes ámbitos de su interés, tanto en el estado como en el país, además de que se darán a conocer los programas sociales para dicho sector de la población.
Tovar Saavedra añadió que se contempla una ponencia sobre la protección de niños, adolescentes y jóvenes frente a la violencia digital, y cómo evitarla y erradicarla, así como la atención de la salud ambiental, el cambio climático y la falta de agua.