El estado de Querétaro dispondrá de 200 millones de pesos provenientes del Fondo de Apertura Múltiple (FAM) del Gobierno federal, para dar mantenimiento a las escuelas de nivel básico, lo cual se considera aplicar entre enero y agosto de 2025.
Lo anterior fue informado por Fernando Orozco Vega, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), quien precisó que el resto de los recursos serán aportados por el Gobierno estatal.
Mencionó que en lo que va de la actual administración se han realizado mil 400 acciones, lo que ha permitido entregar al menos una obra diaria y cada tercer día un aula en un plantel diferente de la entidad.
Con respecto al trabajo de infraestructura, Orozco Vega mencionó que se trabaja en todas las escuelas desde el simple mantenimiento hasta la transformación de los inmuebles en donde se hacen reparaciones o construcciones más importantes.
Dijo que lo anterior tiene que ver con que un plantel haya sido construido, incluso, con un par de aulas en una zona rural y por el crecimiento poblacional el área que ahora es urbana ha requerido la construcción hasta de un edificio de tres niveles para ampliar su capacidad en la recepción de alumnos.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El director general del IFEQ dijo que los municipios donde se ha hecho el principal trabajo de infraestructura es en Querétaro por su densidad poblacional, así como en Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Pedro Escobedo.