Afirmando que aún no hay nada claro en relación a las actividades que se realizarán con Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo en su visita a Querétaro el próximo fin de semana, debido a que el presidente visitará cinco estados en dos días, Mauricio Kuri si afirmó que serán recibidos con los brazos abiertos.
Dijo que de los temas de mayor relevancia que buscarán abordar es el relacionado al proyecto del tren México-Querétaro, detalló que aún no se ha puntualizado qué municipio estará considerado en este encuentro, sin embargo, podría ser en la capital queretana, de acuerdo a lo señalado por fuentes extraoficiales.
En entrevista, señaló que durante la mañanera de este martes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a tocar este tema, pero que será dentro de unos días cuando se puedan afinar algunos detalles para el proyecto que se ha venido manejando desde hace más de ocho años.
Relató que se tendría que conversar en dos grandes aristas primero para la cuestión de carga, para poder bajar una gran cantidad de camiones de la autopista federal 57, pero también para la conectividad de los pasajeros que decidan cruzar por esta vía hacia Guadalajara o el norte del país.
"Tengo entendido que la presidenta electa y el señor presidente vendrán el fin de semana y estaremos recibiéndolos con los brazos abiertos y esperamos que podamos platicar. Yo le preguntaría en qué tema van y en qué podemos ayudar", subrayó el mandatario estatal.
Kuri González mencionó que de parte de su gobierno estarán coadyuvando en todo lo que sea necesario para que este proyecto pueda hacer una realidad lo antes posible, sobre todo teniendo como antesala lo accidentado que ha sido la 57 durante los últimos años.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto al tema de los ejidatarios dijo que se tendrá que revisar de manera minuciosa para ver qué tanto puede contribuir el gobierno del estado, de acuerdo con los alcances que le corresponden.
"Se tendrá que volver a platicar con los ejidatarios en caso de, platicar con ellos y gobierno del Estado estaría dispuesto a ayudar", añadió.