Algunos de los materiales de los puentes vehiculares que serán derribados de avenida 5 de febrero serán reciclados, afirmó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria (CMIC), Oscar Hale, quien señaló que esta obra generará un crecimiento de la industria.
“Va tener que tener la experiencia suficiente para evitar algún colapso de algún material que esté demoliendo, muchos de estos materiales se van a mandar a reciclaje”, puntualizó.
Puntualizó que por la demolición de esta infraestructura no se tendría que interrumpir el tráfico en esa avenida, y la empresa que lo realice deberá tener experiencia en el ramo para evitar colapso de parte de las estructuras.
“Es más complicada la demolición de un puente que la construcción”, subrayó.
Explicó que como constructores locales buscan participar en la obra de la segunda etapa de esta vialidad, ya que la obra la tendrá al 100% la empresa ICA, con quien ya han tenido platicas.
Puntualizó que podrían participar a través de un esquema de subcontratación, por medio de la renta de maquinaria, excavaciones, para construir guarniciones, entre otros. Indicó que hay alrededor de 50 empresas que podrían participar en la construcción.
“Hay muchas empresas que participaron en la primera etapa ahorita ya estamos en proceso de acércanos con la empresa ICA, afortunadamente es miembro de cámara de la construcción, es de hecho uno de los miembros de la cámara de la construcción”, aseveró.
Textual: “Hay muchas empresas que participaron en la primera etapa ahorita ya estamos en proceso de acércanos con la empresa ICA, afortunadamente es miembro de cámara de la construcción, es de hecho uno de los miembros de la cámara de la construcción”: presidente de la Cámara Mexicana de la Industria (CMIC), Oscar Hale