Mientras no se resuelvan las demandas legales que se interpusieron por deficiencias en la construcción del Lienzo Charro y Queretarolandia, no podrán detonarse estos proyectos, señaló el director del Parque Bicentenario, Francisco Castro Alegría.
Recordó que está en proceso el cobro de las fianzas a la empresa constructora de la obra de Queretarolandia, por incumplimiento y vicios ocultos, motivo por el cual no han podido utilizar este espacio.
"Los procesos jurídicos son tardados y por eso no hemos podido detonar ese proyecto, no hemos podido abrir Queretarolandia, se tienen algunas garantías que se están aplicando y la Secretaría de Obras Públicas es la encargada de detonarlos", dijo.
Señaló que el mantenimiento que se otorga actualmente a la obra de Queretarolandia, no es representativo, pero es la empresa la que tendrá que hacerse cargo de los daños ocasionados.
Dijo también que se interpusieron tres demandas contra dos empresas constructoras de la obra del lienzo charro o Centro de Espectáculos, y hasta que no se resuelva esta situación no podrán intervenirlo.
“Tenemos tres demandas, tres procesos abiertos judiciales que nos impiden hacer algo ahí”, dijo el director, quien agregó que la estrategia será mantenerlo cerrado y esperar a que las empresas involucradas puedan resarcir el daño.
“No podemos hacer nada, porque estaríamos incurriendo en una falta y asumiendo que tomamos el inmueble en la condiciones en las que no lo dieron”. Añadió que el lienzo charro tiene cuatro años sin operar, y Queretarolandia dos años.