El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro no cuenta con representación de personas trans, acusó Salma Luévano Luna, diputada federal de dicha fuerza política, quien hizo un llamado a la dirigencia a que se comprometan a dar estos espacios.
Luévano Luna añadió que, incluso, deben darse espacios para las personas con discapacidad, acorde a la contrapropuesta de la reforma electoral de Querétaro que presentó el partido.
“No veo representaciones de mujeres trans en el partido, presidenta… quiero tu compromiso de que haya espacio para la población trans en el partido”, subrayó.
En el marco de la presentación de dicha iniciativa, la legisladora mencionó que en la entidad se destaca el presupuesto que asignan a la juventud y mujeres; sin embargo, cuestionó por qué no se destinan recursos para atender el tema de diversidad.
“¿Hasta cuándo el presupuesto para la diversidad? Hay voluntad, si no lo tenemos en la estructura a nivel nacional, por qué no empezar desde lo local y poner ese ejemplo como lo he estado diciendo”, apuntó.
Asimismo, hizo un llamado a los legisladores locales de Morena para que prohíban los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosigs) en Querétaro, pese a que ello implique cerrar el Congreso local.
“A los legisladores, prohibir estas mal llamadas terapias de conversión, nada que curar. Tenemos que cerrar filas, es compromiso de la sociedad civil, un compromiso en el cual tengamos que ir a parar, cerrar el Congreso si es necesario”, enfatizó.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Añadió que como “luchadores sociales” su función es manifestarse y exigir que se garanticen los derechos de todas las personas, sin distinción.