En al menos cinco ocasiones personal del sector salud privado ha entregado las listas de las 5 mil personas que requieren ser vacunados contra el Covid-19, por lo que este viernes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ya que no han sido considerados pese a que han insistido.
El personal que acudió a esta manifestación señaló que han atendido a pacientes con Covid-19, y a quienes tienen secuelas de la enfermedad, por lo que piden que también les apliquen la vacuna, ya que el próximo mes iniciarán la vacunación de los docentes.
Además, el presidente del Colegio Médico, José Ramón Rivera pidió una fecha para que por etapas sean considerados, al igual que el resto del personal de salud, ya qué hay incertidumbre.
“Sabemos que tampoco es garantía el meter un amparo y lo que estamos haciendo es agotar todas las instancias. Entonces lo que queremos ya sea por amparo o con plática con bienestar es lograr la vacunación”, subrayó.
En tanto, la delegada de la secretaría del Bienestar en el estado, Rocío Peniche Vera señaló que no es una decisión estatal vacunar a este sector, por lo que transmitirá su demanda al gobierno federal para que les dé respuesta, y en dos días volvería a reunirse con ellos.
“Nosotros lo único que podemos hacer es ser transmisores de la demanda”, indicó.
Argumentó también que durante la primera etapa de vacunación para personal de salud, fue la secretaria de salud estatal quien otorgó el listado de quienes serían vacunados y entre ellos no fueron considerados el personal del sector privado.
“Secretaría de Salud tiene el conocimiento para saber qué médicos son, en qué hospital, y hacer la verificación”, puntualizó.