Integrantes de la Asamblea Cívica Nacional expresaron su rechazo a las acciones que se han realizado en el Lago de Ajuchitlán por autoridades del municipio de Colón. Argumentan que además de ser un área natural protegida deja sin empleo a unas cien familias.
Pablo González Loyola, representante del organismo social, indicó que esto tiene que ver con una serie de actividades de autoridades del municipio de Colón iniciadas el 24 de mayo pasado, al afirmar que en esa área ya se utiliza maquinaria y el uso de la fuerza pública para realizar algunos trabajos del Ayuntamiento.
Consideran que se les ha destruido sus espacios de trabajo donde dan atención a los visitantes nacionales y extranjeros.
“El área natural del Lago de Ajuchitlán no está siendo respetada como un área natural, en donde se ha trabajado muchos años con trabajo colectivo para dignificar el espacio de visita y que es utilizado por las familias”, expresó.
Dijo que se han visto afectados comerciantes populares, tianguistas y pequeños prestadores de servicios, “afectados por intereses de la cúpula inmobiliaria”.
De acuerdo con los quejosos el 23 de febrero de 2018 se publicó en la Sombra de Arteaga lo siguiente: “Se decreta como área natural protegida el Lago de Ajuchitán y alrededores, consolidando como un punto turístico con infraestructura adecuada”, lo que, agrega, se incluye en el decreto de 38 unidades de gestión ambiental como la número 22.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA