El estacionamiento de la Terminal de Autobuses de Querétaro seha amparado contra la reglamentación municipal y no respeta lasdos primeras horas de gratuidad que debería de brindar a losusuarios, a pesar de que está vinculado a establecimientoscomerciales y de servicios.
La empresa encargada del servicio se ha amparado, pero adiferencia de otros estacionamientos en la Capital que también hantomado estas medidas contra el Reglamento de estacionamientos yservicios de recepción y depósito de vehículos, la central deautobuses cobra 20 pesos incluso cuando los visitantes sólo sequedan cinco minutos.
En un ejercicio realizado por este medio de comunicación losusuarios denunciaron que no se respeta la disposición municipal yque sin importar el tiempo, se les cobra 20 pesos por la primerahora y cinco pesos la fracción posterior.
A pesar de que se insistió para conseguir una entrevistatelefónica con el gerente general de central, Mauro Ochoa Ávila,éste nunca respondió.
Las sanciones por violentar el Reglamento van desde unaamonestación con apercibimiento de suspensión de la licencia defuncionamiento; en caso de reincidencia se contemplan multas de mila dos mil veces la unidad de medida y actualización vigente,suspensión, clausura, además de la revocación de la licencia defuncionamiento.
Alma Miranda, refirió “Me cobraron 20 pesos y acabo deentrar, no tengo ni cinco minutos, nada más entré, dejé lascosas y me fui. Está mal, se supone que es un servicio que dan, sinada más venimos a dejar a nuestra gente, deberían por lo menosde cumplir”.
Carlos Alberto Zúñiga, expresó “Casi no venimos para acá,pero nos cobraron 20 pesos por menos de una hora. Estaría bien quenos dieran el tiempo que marca la ley”.
Sandra Muñoz, piensa que se debería tomar alguna medida paragarantizar que los estacionamientos realmente cumplan con lasdisposiciones del Reglamento municipal, porque “No sirve de nadaque haya un papel si no se va a respetar”.
Ricardo del Moral, compartió “Aquí no nos otorgaron nada,nos cobraron 25 pesos por poco más de una hora. Nada más nosengañan, si son dos horas gratis nos están cobrando de más, sedebería hacer algo, como en otros centros comerciales”.