A unos días de que cierre la campaña de recolección, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro han recolectado 980 árboles naturales de navidad, informó la titular de la dependencia, Alejandra Haro de la Torre.
Señaló que esta semana será la más fuerte en materia de recolección de árboles naturales de navidad, ya que es después del 2 de febrero que la mayoría de los ciudadanos comienza a retirar los adornos navideños.
Pidió a los ciudadanos a que colaboren para hacer una adecuada disposición de estos árboles navideños y acudan a los centros de acopio, o bien llamen al 070 para que la autoridad municipal acuda a recogerlo.
Recordó que la campaña de recolección termina el 10 de febrero y cuentan con tres centros de acopio ubicados en el Parque Alcanfores norte y sur; Parque Alfalfares; y el Vivero Municipal, de lunes a sábado de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Reiteró que las personas que sean sorprendidas tirando o haciendo mal uso de los árboles naturales de d navidad, tendrán una multa de 1 a 500 salarios de acuerdo con el Reglamento de Servicios Públicos Municipales.
En 2018, se recolectaron 3 mil 382 árboles de navidad, mientras que en 2019 se recolectaron 3 mil 520 árboles; se estima que en 2020, se recolecte una cantidad similar. Los árboles recolectados serán triturados para realizar composta para mantener la humedad en las áreas verdes.