Incrementó un 50% la recolección de basura en vía pública del primer cuadro de la ciudad durante las fiestas decembrinas, en comparación con el año anterior, informó la secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
Informó que como parte del operativo especial de limpieza que se implementó con motivo de fin de año, se recolectaron más de 64.5 toneladas de basura en el primer cuadro de la ciudad, mientras que el año anterior, se recolectaron 31 toneladas en esa zona.
Añadió que se recolectaron aproximadamente 15 toneladas en el resto de las delegaciones municipales, en estas festividades. Y recordó que todavía no termina la temporada de festejos, por lo que estimó que la cantidad de basura generada podría incrementar.
“En general fue en todo el municipio, ustedes saben que se consume más, hay envolturas de regalos, hay más generación de residuos, consumimos y comemos más, es por lo que se genera más basura, y fue en general en todo el municipio”, señaló.
De igual forma, informó que a partir de este 2 de enero se normalizan los servicios de relación de basura domiciliaria, luego de que se ofrecieron dos días de descanso para el personal los días 25 de diciembre y 1 de enero.
“A partir de hoy se normaliza todo, tuvimos dos días de descanso para el personal operativo que fue el día 25 y el día primero, pero ya a partir de hoy se normaliza todo, vamos a estar pasando en los días y horas indicadas”, dijo.