Desde el 2 de enero y hasta el 10 de febrero está en marcha la campaña de recolección de árboles naturales de navidad en la capital, recordó la secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
La secretaria invitó a la ciudadanía a realizar la correcta disposición final del árbol natural de navidad que adquirieron para las celebraciones decembrinas, y con ello evitar que sean tirados en baldíos, drenes o en la calle.
Se pusieron a disposición de la ciudadanía 6 puntos de acopio en toda la ciudad, ubicados en los parques Alcanfores Norte y Sur, Alfalfares, el Vivero Municipal, y en los puntos verdes del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, de Torre Canal en la colonia Lázaro Cárdenas, y en Jurica.
Señaló que la ciudadanía podrá llamar a la línea 070 para agendar la recolección de su arbolito, y además el personal de Servicios Públicos recolectará los árboles que se encuentren en avenidas y vialidades principales.
No obstante, también pidió el apoyo de la población acudir a los centros de acopio: "Pedimos el apoyo a la población para que nos ayuden acudiendo a los puntos de acopio o agendando a la recolección para no tenerlos en vía pública", señaló.
Todos los árboles recolectados se llevarán al vivero municipal, donde serán triturados para producir mosh, el cual es utilizado en las áreas verdes para conservar la humedad. En 2020 fueron recolectados 2 mil 800 árboles, mientras que en 2021 fueron 3 mil 100 árboles.