El DIF Estatal ha recibido un total de 65 mil cobijas derivadas de la colecta invernal que realiza la dependencia en busca de ayudar a las personas más vulnerables que viven complicaciones por el clima de la época invernal.
El director del DIF Estatal, Osca Gómez Niembro explicó que ya se han repartido en los 18 municipios las 65 mil cobijas que han recibido con ayuda de la ciudadanía y los sectores públicos y privados del estado de Querétaro.
“Vamos bien con la colecta invernal, hablamos de que hemos recibido alrededor de 65 mil cobijas durante este periodo, estás ya fueron canalizadas a los 18 municipios por medio de los DIF municipales”, dijo.
Gómez Niembro comentó que la campaña no tiene como tal una fecha límite, por lo que esperan seguir recibiendo cobijas en el mes de enero de 2023 hasta que finalice la época de frío, por lo que esperan superar la cifra recolectada en 2021, la cuál fue de 85 mil cobijas.
“No quisimos poner una fecha límite como tal porque esperamos que en enero todavía recibamos más, la campaña pasada nos esperamos hasta enero de 2022 para recibir y logramos recolectar 85 mil cobijas, es la cifra que esperamos poder superar el siguiente mes”, aseveró.
Añadió que la repartición de las cobijas fue orientada por los 18 DIF municipales, puesto que la repartición de ellas ya se realizó tanto en la Sierra Gorda como en los municipios metropolitanos y del sur del estado, buscando precisamente que antes del inicio del invierno las personas necesitadas pudieran recibir sus cobijas.
“La repartición de las cobijas ya se empezó a hacer en los 18 municipios del estado, precisamente buscando darle el acopio a las personas antes de la época de frío, las cobijas fueron canalizadas a los DIF municipales y ellos ya hicieron la repartición”, comentó.
Finalmente, el director del DIF recalcó su agradecimiento a las personas que aportaron con su apoyo durante la campaña invernal, donde también se recibieron atuendos de invierno como es el caso de chamarras, suéteres, gorros, etc.
“Recalcar mi agradecimiento con la ciudadanía por aportar con su apoyo, de igual forma al sector público y a la industria privada que también se acercaron a dar su donativo”, concluyó.