De las papeleras que se encuentran en la vía pública de la capital, se recolectan 10 toneladas de basura al día, lo que representa 300 toneladas al mes, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre.
Informó también que la recolección de residuos sólidos domiciliarios en el municipio capitalino, se mantiene en más de 850 toneladas diarias.
Recordó que los días 1 y 2 de noviembre, la recolección de basura domiciliaria se llevará a cabo de manera normal, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que respete los días y horarios que corresponden a sus colonias.
“La recolección domiciliaria de residuos se mantiene en números promedios normales, es decir, más de 850 toneladas de basura, en papeleras en la vía pública igualmente se mantienen las cifras promedio de 10 toneladas diarias”, informó.
Agregó que con motivo de la celebración de Día de Muertos, se implementará un operativo de limpieza en plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, principalmente en el Jardín Guerrero, Andador Madero y 16 de Septiembre.
También atenderán la exposición de altares en Plaza Constitución y el desfile de catrinas en las calles del Centro Histórico, entre otras actividades de la temporada.
Agregó que de igual forma, atenderán la recolección de residuos sólidos urbanos en las siete delegaciones donde se realizarán diversas actividades, por lo que pidió depositar la basura en los contenedores asignados.
Finalmente, señaló que en operativos de limpieza de años pasados, recolectaron entre 25 y 30 toneladas de basura, y este año esperan cifras similares.