La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro recolectó un total de mil 380 árboles naturales de navidad durante la campaña que realizó durante el inicio de año, 50% menos que en el periodo anterior.
Informó que 200 árboles de navidad se recibieron en los tres centro de acopio que se instalaron para este campaña, mientras que mil 180 fueron reportados a través del 070 o en los recorridos realizados en la vía pública.
Señaló que no han registrado casos de personas que hayan sido sorprendidas tirando árboles de navidad en la vía pública. En este sentido, pidió la colaboración de la ciudadanía para que reporte cualquier caso de árboles de navidad abandonados en la vía pública.
“Sí bajó considerablemente, el año pasado fueron 3 mil árboles aproximadamente los que se recolectaron aquí a lo mejor ya la ciudadanía ya no compró, ya puso un árbol artificial o algún otro artículo navideño en su hogar”, manifestó.
De acuerdo al Reglamento de Servicios Públicos se aplica una multa de 1 a 500 días de salarios, por no respetar horarios, zonas, lugares y medios de recolección de residuos o sólidos municipales que fije la dependencia municipal.
La campaña de recolección de árboles naturales de navidad 2020 se realizó del 2 enero al 10 de febrero. En el año 2018, se recolectaron 3 mil 382 árboles de navidad, mientras que en el año 2019 se recolectaron 3 mil 520 árboles.